Para nadie es un secreto que el mejor piloto que ha nacido en tierras colombianas ha sido Juan Pablo Montoya. El bogotano compitió en categorías como CART o Nascar, y en la Fórmula 1, la más reconocida, fue de los sudamericanos que le pusieron ese picante a la competición. Siempre se caracterizó por su agresividad, competitividad y ganas de ganar, y aunque poco se conoce sobre cómo obtuvo esas habilidades necesarias en el deporte, sí se sabe el hombre que lo inspiró a ser un gran piloto y a llegar a los más alto del automovilismo. Ayrton Senna, el astro brasileño, fue su referente desde pequeño y creció viéndolo correr.
| Vea también: El ranking de las máximos goleadores colombianos de todos los tiempos; Falcao, Dayro y Bacca, en la lucha
Juan Pablo Montoya y los tiempos en los que creció viendo a Ayrton Senna
En una de sus últimas intervenciones en los medios de comunicación, precisamente en el programa que tiene con AS, llamado MontoyAS, el colombiano recordó los tiempos cuando se sentaba a ver a Ayrton Senna en la televisión y se emocionaba con la combatividad del brasileño. Juan Pablo Montoya confesó que el triple campeón mundial de la Fórmula 1 fue su ídolo cuando pequeño, y siempre lo inspiró para, en algún momento de su carrera en el motor, poder competir en la máxima categoría. Es más, rememoró el día en el que el piloto brasileño murió, y aseguró que era tanta la idolatría que tenía por el deportista, que pensaba que era inmortal.
Además de ser su referente y de inspirarlo en el mundo motor, a Juan Pablo Montoya también lo compararon en más de una ocasión con Ayrton Senna mientras estuvo en la Fórmula 1. Hay que recordar que el bogotano estuvo en la categoría entre 2001 y 2006, siendo uno de los grandes protagonistas de la competición y, tal vez por sus adelantamientos para el recuerdo, sus batallas épicas con Schumacher o por su protagonismo en las pruebas de clasificación, siempre tuvo un aire muy parecido al del piloto brasileño, que hizo lo mismo mientras compitió en la Fórmula 1 entre 1988 y 1994.
| No se pierda: