Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron un avión privado con destino a Venezuela en el sur de Florida, en Fort Lauderdale, cargado con 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador, además de 63.000 rondas de municiones y dinero en efectivo, una operación en la que la aeronave incautada presuntamente está vinculada con las estructuras criminales de Alex Saab, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni.
Uno de los pasajeros frecuentes del YV 3441, interceptado por autoridades de EEUU cargado con armas y $ en efectivo, es Carlos Rolando Lizcano, pieza clave de las estructuras criminales de Alex Saab. Los que dudan deben saber que la oportunidad para salvarse no será eterna pic.twitter.com/ZyemQmu0Sp
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) August 18, 2020
Las autoridades gringas precisaron que en el avión de matricula YV3441 hallaron 18 rifles de asalto, 6 escopetas y 58 pistolas semiautomáticas. En el operativo se incautó la aeronave, un vehículo, más de 20.000 dólares en efectivo y otros miles de dolares en cheques endosados.
El avión, un Learjet con registro en Venezuela, tenía como destino la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, pero según Jared Rine, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, uno de los capturados confesó que el destino final del avión era Venezuela. El procedimiento tuvo lugar el sábado pero se hizo público el pasado martes 18 de agosto de 2020.
La interceptación del avión fue un operativo de CBP, en conjunto con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración Federal de Aviación (FAA).
.@CBP and inter-agency partners in Florida intercept outbound aircraft loaded with weapons and cash. Learn more - https://t.co/PwGJF1Qc27 pic.twitter.com/1mg9fvb1gQ
— CBP Florida (@CBPFlorida) August 18, 2020