Avianca Holdings informó hoy que ya no depende del posible préstamo del Gobierno colombiano, el cual podría ascender a desembolsos de crédito por hasta US$370 millones, con el propósito de aliviar la crisis por Covid-19 que vive la compañía.
Esto pues el pasado mes de octubre, Avianca recibió la aprobación del Tribunal de Bancarrota de Nueva York para acceder a un financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (DIP por sus siglas en inglés) por un total de aproximadamente US$2.000 millones y, así mismo, se produjo el desembolso inicial.
“Aunque el financiamiento se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental. Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia en el financiamiento DIP”, anunció la empresa.
Sin embargo, Avianca agradeció los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, “que ha sido afectado significativamente por la pandemia Covid-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso”, indicó.