Avianca anunció la suspensión temporal partir de este 1 de marzo de más de 20 rutas internacionales entre las que se encuentran sus vuelos desde Bogotá a destinos como Barcelona, Londres, Orlando, Ciudad de Panamá y Río de Janeiro. Dicha decisión se deriva del cambio en la demanda internacional de vuelos desde y hacia Colombia por las restricciones gubernamentales tanto del país destino como del origen, debido a la pandemia del coronavirus. La compañía se enfocará en fortalecer su presencia y oferta dentro de Colombia, mercado que refleja la lenta recuperación de la industria del viaje.
Pues bien, la red de destinos de Avianca estrena y despide rutas. Las rutas suspendidas a partir del 1 de marzo son:
– Desde y hacia Bogotá: Barcelona (España), Londres (Inglaterra), Curazao, San Juan (Puerto Rico), La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Fort Lauderdale y Orlando (EE. UU. y Panamá.
– Desde Cali y Medellín: Madrid (España).
– Desde y hacia Centroamérica: San Salvador-Newark en EE. UU. (esta ruta está suspendida indefinidamente desde febrero), San Salvador-Dallas (EE. UU.), San Salvador-Toronto (Canadá) y Panamá-San José (Costa Rica), entre otras.
Los ajustes entrarán en vigencia dependiendo del flujo de pasajeros y estarán vigentes al menos hasta el 1 de abril, aunque habrá casos en los que la suspensión será más prolongada. En el caso de rutas como Orlando y Curazao, los vuelos se esperan retomar en abril. La aerolínea indicó que los pasajeros afectados, con vuelos ya reservados, tendrán la opción de realizar cambio de itinerario o ruta a un punto común sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.
Las nuevas rutas:
Además de la suspensión de estas importantes rutas internacionales, Avianca también destacó la apertura de nuevas rutas como Cartagena – Pereira y Santa Marta- Pereira en Colombia e internacionalmente la aerolínea operará la ruta San Salvador-Ontario (sur de California) desde julio, con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2.880 sillas mensuales.
Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la costa oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.