Mediante un correo electrónico, Avianca confirmó a sus viajeros la suspensión de la venta de tiquetes del 20 al 22 de septiembre debido a las fallidas negociaciones con la Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles) que concentra a varios pilotos de Avianca los cuales exigen a la aerolínea mejores condiciones salariales.
"Debido a la coyuntura presentada con una parte de los pilotos de Avianca Colombia, y con el fin de mantener la calidad de nuestro servicio, hemos suspendido la venta de boletos desde y hacia destinos en Colombia para los días 20, 21 y 22 de septiembre. Esta medida está encaminada a mitigar las posibles afectaciones en la operación, por lo que te invitamos a consultar otras fechas de viaje. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarte", dice el correo electrónico.
Según afirmó el presidente de la Acdac, Jaime Hernández: "sus peticiones van encaminadas a terminar con la discriminación que sufren los pilotos colombianos frente a los demás aviadores de Avianca en otros países. Algunas estimaciones cuentan que nuestros salarios pueden ir desde un 30 % al 70 % de diferencia salarial".
Las negociaciones entre esta parte de los pilotos y Avianca continuarán el martes 19 de septiembre en el ministerio de Trabajo en donde se espera llegar a un acuerdo para evitar una mayor afectación en la compañía que más frecuencias tiene en el país y a los pasajeros que la utilizan.