El próximo lunes 25 de diciembre, como es tradición, dará comienzo una de las festividades más importantes de Colombia y una de las que más turistas atrae, la Feria de Cali. A su tradicional salsodromo, desfiles y conciertos asistirán turistas tanto nacionales como internacionales que coparán la capital del Valle los seis días que dura el evento hasta su clausura el 30 de diciembre.
Anualmente, los sectores hotelero y gastronómico aprovechan la oportunidad para aumentar sus ventas, pero no son los únicos, ya que también es un papayazo perfecto para las aerolíneas.
Este año, una aerolínea en particular fue la más avispada a la hora de llamar la atención de los turistas que quieren visitar la sucursal del cielo en estas fechas. Se trata de Avianca, la compañía aérea más grande del país, que está a puertas de decirle adiós a su CEO Adrian Neuhauser para darle paso al portugués Frederico Pedreira.
El plan de la aerolínea que está en proceso de pasar a ser parte de un gran holding junto con la brasileña Gol llamado Grupo Abra es el de ofrecer 91.000 sillas en vuelos nacionales y 97.000 en internacionales para viajeros que quieran llegar a Cali comenzando no el 25 de diciembre, sino el 22 y terminando el 30, mismo día en que acaba la Feria.
Las sillas se repartirán en más de 20 vuelos diarios, los cuales despegarán desde las diez ciudades que actualmente cuentan con rutas que conectan con la capital del Valle: San Andrés, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Pasto y Santa Marta a nivel nacional y Nueva York, Madrid y Miami a nivel internacional.