Durante los meses en que los aeropuertos estuvieron cerrados miles de pasajeros recibieron bonos equivalentes al valor de los tiquetes por vuelos cancelados. Según las condiciones de los bonos que repartió la aerolínea, estos podrían ser redimidos apenas la situación lo permitiera. Sin embargo, pese a que los aeropuertos reabrieron desde el pasado 1 de septiembre y los vuelos internacionales retomaron desde el pasado 19 de septiembre, la aerolínea no facilita la redención de sus bonos.
Al menos así lo denuncian varios pasajeros que se han volcado en la cuenta de Instagram de Avianca para llenarla de quejas. Según las denuncias Avianca ofrece tiquetes a la venta en su página web pero no permite la redención de los bonos para esos vuelos. De igual forma, hay gran cantidad de quejas frente al servicio al cliente ofrecido por la aerolínea. Los pasajeros denuncian horas de espera y ninguna respuesta a sus problemas. Adicionalmente, algunos piden la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio. A continuación algunas de las quejas realizadas en los comentarios de los posts de Avianca en Instagram: