Por primera vez en la historia Avianca aterriza en el lejano oriente como una nueva estrategia de generación de recursos para solventar su incapacidad de vender tiquetes nacionales e internacionales tras la orden del gobierno de mantener los aeropuertos cerrados hasta nuevo aviso. Tres veces por semana la aerolínea llevará y traerá carga en sus aviones Boeing 787 de pasajeros volando desde Bogotá hasta Tokio y Shanghai, haciendo escala en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Avianca tuvo que frenar además la venta de tiquetes a partir del 11 de mayo, fecha en la que esperaban retomar actividades comerciales a pesar de las medidas decretadas por el gobierno, que señaló que por lo menos hasta junio no se reactivarán los vuelos nacionales e internacionales en el país.
Con escalas en Los Ángeles y Tokio nuestra tripulación a bordo del Boeing 787, continuó su viaje a Shanghái con el objetivo de transportar carga general, mercancía y alimentos. ¡Esperamos realizar esta operación 3 veces por semana!
Avianca #SeguiráVolando✈️ pic.twitter.com/0LH1ZmK5vv
— Avianca (@Avianca) April 30, 2020