Avianca pasa por uno de sus peores momentos financieros e incluso le pidieron al Gobierno nacional una financiación para sobrevivir a la crisis, pues ya llevan más de un mes quietos por los cierres de los aeropuertos. Sin embargo, están listos para retomar sus vuelos a partir del 11 de mayo, cuando la medida de aislamiento obligatorio en el país termina.
Según la propia aerolínea, ya se pueden comprar tiquetes de vuelos nacionales a las principales ciudades como Medellín, Cali o Cartagena a partir del 11 de mayo. Aunque todavía no se ven disponibles en su sitio web, sí se pueden comprar a través de plataformas como Despegar.com o Booking.com.
Pero las condiciones todavía pueden cambiar. El presidente Duque aseguró hace una semana que no abrirá permitirá vuelos nacionales e internacionales hasta que no termine la emergencia sanitaria declarada desde el pasado 12 de marzo y que iría hasta finales de mayo. Aunque todo puede cambiar, como lo señaló el presidente, quien también dijo que las medidas van modificándose de acuerdo a cómo avanza la pandemia en el país.