Avianca le gana a Latam moviendo pasajeros en Colombia, pero internacionalmente pierde

Avianca le gana a Latam moviendo pasajeros en Colombia, pero internacionalmente pierde

La aerolínea nacida en Barranquilla sigue siendo la reina en Colombia, pero aún le falta mucho para pesar en el tráfico aéreo global donde la chilena le saca ventaja

Por:
enero 25, 2024
Avianca le gana a Latam moviendo pasajeros en Colombia, pero internacionalmente pierde

El principal objetivo Avianca, aerolínea nacida en Colombia, pero de dueños salvadoreños, a la hora de asociarse con la brasileña Gol para conformar el Grupo Abra era crecer a nivel global y ganar peso en el mercado aéreo de América Latina. Esto debido a que, a pesar de que ya cuentan con un gran posicionamiento en la región, hay una compañía aérea que les saca bastante ventaja, Latam.

La chilena es la ama y señora del mercado aéreo latinoamericano. Solo en 2023 lograron movilizar a un total de 74 millones de pasajeros entre todas las rutas con las que cubren destinos de todo el continente americano, de Europa, de África y de Oceanía sumando tanto la empresa matriz como las seis filiales que tienen en Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia. De esta manera, lograron duplicar lo hecho por Avianca, que en total movilizó a 32,2 millones.

Dentro de Colombia la situación es otra

Ahora bien, aunque a Avianca globalmente le toca vivir relegado, en su país de origen no tiene competencia. En el apartado de los vuelos dentro de Colombia logró movilizar a 17,8 millones de pasajeros y en los internacionales desde y hacia Colombia a 8,5 millones, para un total 26,3 millones.

Por su parte, Latam se quedó en 10,9 millones, así que, mientras que Avianca se ve duplicado en el mercado global, saca una ventaja abismal en lo que refiere al mercado local.

Bastante atrás aparece el resto de las aerolíneas que operan en Colombia. Wingo, más allá de haber tenido un año histórico con un crecimiento del 26 % se quedó en 3 millones de pasajeros; Clic Air, que también cerró un gran año aun con el cambio de nombre de por medio rozó los 2 millones y Satena, la estatal que voló internacionalmente por primera vez en 2023 apenas superó el millón.

También le puede interesar: La aerolínea de bajo costo JetSmart se la juega y le madruga a vender tiquetes para volar en marzo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los dos artífices de la inclusión de Gregorio Eljach en la terna lo acompañaron en su posesión anticipada

Los dos artífices de la inclusión de Gregorio Eljach en la terna lo acompañaron en su posesión anticipada

El último cartucho del embajador Roy Barreras para intentar recuperar la No-visa a Inglaterra

El último cartucho del embajador Roy Barreras para intentar recuperar la No-visa a Inglaterra

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--