La Superintendencia de Transporte, en cabeza de Camilo Pabón Almanza, entidad encargada de inspección y control de las empresas del sector aéreo presentó el informe sobre las Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) entregó su informe a 31 de diciembre de 2020. Según este, Avianca fue la aerolínea con mayor número de PQRD, seguido de Viva Air, Latam, Wingo e Interjet. Los principales motivos se relacionan con solicitudes de reembolso, cambio de itinerario y problemas con equipaje. En cuanto a las agencias de viajes, Despegar y Pricetravel fueron las compañías que presentaron más quejas. Las razones fueron reembolsos, cambio de itinerario y problemas con la expedición del tiquete.
Además de esta relación de quejas hasta final del año pasado, desde el 2020 y lo que va del 2021, la Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte ha impuesto ocho sanciones; siete contra aerolíneas y una contra una agencia de viaje. Viva Air recibió tres sanciones por no realizar reembolsos de dinero de los tiquetes de sus usuarios en un lapso de 30 días, seguida por Easyfly por cambiar las tarifas de los pasajes a la hora del reembolso.
A continuación el informe de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) de La Superintendencia de Transporte: