Avianca, entre las 10 aerolíneas más golpeadas del mundo

Avianca, entre las 10 aerolíneas más golpeadas del mundo

El coronavirus obligó el cierre de aeropuertos y mandó a tierra a los aviones y a muchas aerolíneas las cogió mal paradas financieramente con un futuro incierto de recuperación

Por:
abril 07, 2020
Avianca, entre las 10 aerolíneas más golpeadas del mundo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en ingles) ha estimado que la pérdida económica total en las aerolíneas internacionales asciende hasta un tercio de trillón de dólares y, para finales de mayo del 2020, son varias las que se declararán en bancarrota.

Para conocer las más afectadas, el medio Bloomberg utilizó la fórmula de calificación Z-Score o “Unidad Tipificada” desarrollado por Edward Altman en los años 60 para predecir bancarrotas y hoy, aterrizada a cada uno de los contextos empresariales de todas las aerolíneas internacionales ante la crisis que representa tener la mayoría de sus aviones parqueados.

El puntaje “Z - Score” involucra cinco variables que miden liquidez, solvencia, rentabilidad, apalancamiento y desempeño reciente. El modelo inicialmente tenía tasas de precisión de más del 95% en la predicción de quiebras, pero se redujo a entre 80% y 90% en función de un año antes de la insolvencia, dijo Altman en una entrevista de 2018.

Este fue el resultado del estudio realizado por Bloomberg:

 - Avianca, entre las 10 aerolíneas más golpeadas del mundo

Foto: Extraído de Bloomberg

Un portavoz de Pakistan International Airlines Corp. dijo que las pérdidas y la deuda son muy altas para que la compañía las maneje sola y que las opciones sugeridas al gobierno incluyen un canje de deuda por acciones y una emisión de bonos a largo plazo. Un representante de AirAsia Group Bhd declinó hacer comentarios, mientras PNG Air Ltd. no respondió a una solicitud de comentarios. El director de comunicaciones de Kenya Airways Plc, que ahora opera solo un puñado de vuelos locales, no pudo comentar de inmediato.

Asiana Airlines Inc. recibirá 1,6 billones de wones ($ 1.3 mil millones) del Banco de Desarrollo de Corea y otros acreedores. También dijo que las finanzas mejorarán una vez que HDC Hyundai Development Co. y sus socios completen su adquisición de la participación de Kumho Industrial Co. Además, el gobierno coreano se reunirá el viernes para discutir la industria de las aerolíneas y las medidas para proporcionar fondos de emergencia a las grandes empresas, informó el jueves Yonhap News.

Avianca Holdings SA no respondió a las solicitudes de comentarios. La empresa con sede en Bogotá ha ofrecido a sus 21,000 empleados vacaciones sin goce de sueldo y está negociando las condiciones de pago con los proveedores.

Las aerolíneas podrían vender activos, incluidos aviones para recaudar efectivo. Sin dar ese paso, suponiendo que se mantengan los ingresos de las reservas de boletos, algunos aún pueden durar más de un año, según los analistas de Credit Suisse Group AG. Si bien la situación de liquidez es fluida y no tiene en cuenta los posibles rescates, esta lista da una idea de qué aerolíneas están mejor posicionadas si el viaje se suspende por más tiempo.

*Articulo realizado con apoyo de datos de Bloomberg

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
“Si Pegasus se compró, los felicito, me parece muy bien”: José Obdulio Gaviria

“Si Pegasus se compró, los felicito, me parece muy bien”: José Obdulio Gaviria

Las 3 EPS intervenidas por Petro que se han seguido quedando con la plata del Estado

Las 3 EPS intervenidas por Petro que se han seguido quedando con la plata del Estado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--