En entrevista para el diario chileno 'La Tercera', el Director de Finanzas de la aerolínea, Adrián Neuhauser explicó que tras la pandemia Avianca estaría planeando reducir alrededor de 6.000 puestos de trabajo obedeciendo a un modelo de reestructuración que se adapte a la era poscovid y se ajuste a la nueva oferta.
Según Neuhauser, antes de la crisis desatada por el coronavirus la aerolínea generaban 20.000 empleados. Sin embargo, no era una empresa eficiente y a largo plazo sería más eficiente que se reduzca en un 30%. Independientemente, si cuenta, o no, con el préstamo del gobierno colombiano que se encuentra bloqueado por orden del Tribunal de Cundinamarca y que ya no sería necesario pues la compañía recibió la ayuda de inversionistas estadounidenses.
Se estima que Avianca pasará a depender del turismo y no de los viajes de negocios, esto significa, que deberá adaptarse a la modalidad de 'low cost'. Neuhauser añadió: “Nuestro proceso ha sido menos conflictivo que el de Latam. Quizás, por el hecho de que hemos tenido que negociar con los distintos acreedores, hemos llevado un diálogo constante y fluido con ellos".
Le podría interesar:
La rosca de ejecutivos de Avianca premiados con millonarios bonos, en plena quiebra