La Contraloría de Bogotá indicó que la obra del puente vehicular de la avenida Cali con avenida Ferrocarril en la localidad de Fontibón, donde se proyectó la inversión de un contrato inicial de 78.000 millones de pesos, se encuentra en estado crítico.
La avenida Ciudad de Cali es una de las vías principales más importantes de Bogotá; sin embargo también es una de las más congestionadas. La entrega del puente debía hacerse en diciembre de 2020. Pero aún no hay obra.
“Una obra que debió finalizar en 2020, pero que de acuerdo a las prórrogas y a las adiciones se tiene proyectada para finalizar el próximo 27 de septiembre. Hoy nos preocupa que solo tiene un avance cercano al 0,5 % de acuerdo a lo que nos informan”, comentó el contralor de la ciudad.
Con la obra se tiene previsto beneficiar a más de 400.000 habitantes. Por eso el contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, anunció que se instalará una mesa especial para determinar qué es lo que ha originado un retraso tan grande del proyecto.
“Vamos a generar la participación de todos los intervinientes en este proceso y adicional estamos evaluando qué acción de fiscalización especial vamos a iniciar desde la Contraloría de Bogotá”, añadió Castro.
Según el ente de control, esta obra ya tuvo un anticipo por más de 14.000 millones que aún no se ven reflejados. Además, se realizó una adición por 7.000 millones de pesos aún sin iniciar construcción.
El organismo de control reveló que al contratista ya se le hizo un desembolso de 14.000 millones de pesos, y al contrato se le adicionaron cerca de 8.000 millones de pesos.