La Registraduría Nacional informó que fueron avalada las firmas presentadas por el comité revocatorio "El Carmen se respeta", liderado por su vocero Fred de Jesús Torres. Por lo tanto, los ciudadanos del Carmen de Bolívar podrán ser llamados a las urnas para decidir si el actual alcalde, Rafael Gallo, continua como mandatario.
El pasado miércoles, el proceso para revocar el mandato del alcalde del Carmen de Bolívar avanzó positivamente para sus promotores. Luego de casi cuarenta días de revisión, la registraduría certificó el número necesario de firmas para continuar con el proceso de revocatoria del alcalde Rafael Gallo Paredes.
Según el informe de la entidad, se avalaron 3122 firmas de las 5500 presentadas a la entidad. Así pues, para que el mandato le sea revocado se requiere que en la jornada democrática, que se convoque, se registre una participación equivalente al menos al 40% del total de votos válidos depositados en la elección del alcalde de 2015 y que la mitad más uno vote por el sí.
Con eso en mente, el paso siguiente es que la entidad electoral notifique oficialmente al gobernador Dumek Turbay sobre el proceso de revocatoria, así como también a Rafael Gallo. Luego, se podrá convocar a los carmeros a las urnas en un lapso de dos meses como lo establece la ley.