En la mañana de este lunes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la alcaldía de Fundación con el fin de establecer los lineamientos para esclarecer el doble asesinato que tuvo como víctimas a Leiner Montero y a Dilia Contreras. El hecho de sangre se registró en la madrugada del domingo en la ‘esquina del progreso’.
El consejo inició cerca de las 9:00 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 11:20 a. m., sin embargo, al termino de la reunión las autoridades involucradas no entregaron declaraciones.
Se conoció extraoficialmente que las investigaciones están bastante adelantadas y que las autoridades, al parecer, se podrían pronunciar en horas de la tarde de este lunes.
En lo relacionado a este hecho, en el municipio se corrió el rumor que el alcalde Carlos Sierra también se encontraba el sábado en Santa Rosa donde se registró la pelea que presuntamente había desatado posteriormente el doble asesinato. El mandatario local había sido uno de los que apartó la riña.
Sin embargo, hasta el momento, el burgomaestre no se ha pronunciado sobre esas versiones.
Frente a este doble homicidio, la Policía Nacional ofrece una recompensa de $30 millones de pesos y la alcaldía de $20 millones, para un total de $50 millones para quien entregue información de los responsables.