Autopista Bogotá - Tunja: La autopista de la muerte animal

Autopista Bogotá - Tunja: La autopista de la muerte animal

"Es común ver en un recorrido de 4 a 6 animales muertos en la vía lo que reprersenta un grave peligro"

Por: Cesar Espinosa
octubre 24, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Autopista Bogotá - Tunja: La autopista de la muerte animal

Leyendo una de las muchas tristes historias de maltrato animal, como la del perrito sacado en bolsa de basura por un local de mascotas en Bogotá, y que se vuelven virales, obligando a reaccionar al “Instituto de protección y bienestar animal de Bogotá” me hacen pensar en los otros perritos y gatos que no tienen voz, osea los animales que no están en la ciudad Capital.

Al recorrer frecuentemente todas las salidas de Bogotá, y al frecuentar  poblaciones vecinas por las diferentes vías como la autopista Bogotá - Medellín, la salida por la calle 13, la vía al llano, la vía hacia la calera, y la via a Choachí, no hay una más macabra para la muerte de animalitos como la autopista Bogotá – Tunja.

Esta vez me enfocare en los animalitos que se atraviesan la “Autopista de la muerte Animal” si la autopista Bogotá – Tunja, esta vía a diferencia de otras vías nacionales, es una guillotina para los cientos de animales que se cruzan la vía y quedan en medio del camino tirados.

¿No entiendo porque hay tanto animal tirado por esta via, y nadie hace nada? es comun ver en un recorrido promedio de 4 a 6 animales muertos en  la via, lo que representa un grave peligro para los conductores.

En Bogotá se hacen campañas de esterilización de animales, vacunación, etc.… y de alguna manera se ve que se ha reducido un “poquitico” la proliferación de animales en calles de barrios populares.

En los pueblos de la sabana de Bogotá, no existe protección a estos animales,  las personas de estas poblaciones no saben que es cuidar un animal, y solo basta con recorrer la vía para darse de cuenta de la carnicería diaria que se ve en esta vía.

Al salir  por la calle 170  no se ven casi animales “menos mal” pero a medida que nos vamos alejando de la ciudad empieza el drama, después de pasar por Briceño, comienza la autopista mortal, específicamente en Tocancipá y en Gachancipá ya se ven las primeras muestras de animales moribundos o muertos sobre las vías.

El otro sitio mortal es Chocontá, no rebaja victimas animales, al igual que Villa Pinzón y creo que el campeón de todos ya en Boyacá es ventaquemada, junto a  Paipa, es otro lugar critico; eso sin mencionar los humildes y disperso lugares como montallantas, tiendas y casas sobre la vía que tienen animalitos.

Esto es un llamado a las alcaldes y a las  gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá para que eduquen a los campesinos y personas que tienen sus animales junto a esta peligrosa vía, y los exponen a una muerte segura: y también para prevenir accidentes de transito.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Le pusieron tatequieto

Caricatura: Le pusieron tatequieto

Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--