Los gatos son de las mascotas más populares y preferidas por los colombianos, tener uno es algo común, desde los hogares más ostentosos hasta los más humildes. Sin embargo, algo muy diferente está pasando en otro país. En Australia estos felinos se están volviendo un problema y buscan la forma de trasladarlos a otro lugar.
Tal parece que llevan algunos años lidiando con gatos salvajes que ni siquiera son del país y que han matado millones de reptiles, aves, mamíferos en todo el territorio. Pero la preocupación más grande es el Marcrotis Lagotis, un marsupial parecido al conejo que está en vía de extinción justamente porque son casados por estos felinos.
Al respecto habló John Woinarski, un miembro del Consejo de la Biodiversidad de Australia quien aseguró a EFE que "estiman que estos gatos (domésticos) matan alrededor de un millón de animales cada 24 horas". El gobierno ha consultado varios planes para solucionar esta problemática y parece que ya tomaron una decisión.
Como es importante proteger la biodiversidad deben sacarlos del país y esperan generar unos espacios de islas remotas para que allí vivan los gatos salvajes. Además, buscan retener a los felinos domésticos en sus hogares para que tampoco sean agredidos.
Finalmente, estudian declarar zonas libres de gatos y restringir el número de mascotas por hogar. Recordemos que Australia se ha caracterizado por conservar muchas especies gracias a su aislamiento del territorio.
| Ver también: El conjunto más lujoso de Bogotá tiene hasta su propia sala de cine ¿Cuánto vale vivir allí?