Sólo un matrimonio pudo igualar en importancia al de Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives: el que sostuvieron Patricia Ercole y Miguel Varoni. Ambos pertenecían a la realeza de la televisión colombiana. Ella era hija de Raquel Ercole, la inolvidable diva de los años setenta. Él de Tereza Gutierrez, primera dama de las novelas. Se casaron en 1991 y fue el acontecimiento de ese año. Lamentablemente se separaron en 1993.
El escándalo fue mayúsculo cuando el periodista Rodrigo Beltrán filtró un video de Aura Cristina Geithner en Cancún en donde estaban viviendo el romance que arrancó mientras ambos grababan la telenovela La Potra Zaina. La química fue inmediata, una explosión entre ambos que terminaría en caos. Eran hermosos, famosos y muy jóvenes. ¿Quién podría resistirse?. Patricia Ercole, quien lo amaba profundamente, casi no se repone al engaño.
Le costó mucho trabajo seguir. En una entrevista concendida a la Red en el 2015 explicó lo que sintió cuando supo de la infidelidad de su esposo: fue muy duro. Sin embargo, como el Fénix, se repuso y continuó con su vida al igual que Miguel “Realmente Miguel siguió con su vida; tenía otro camino y tenía otro camino completamente diferente”.
Patricia Ercole siguió con su carrera manteniendo un bajo perfil. Sigue siendo una mujer hermosa, talentosa, potente. Miguel Varoni obtuvo el éxito continental con Pedro, El Escamoso y ahora es uno de los duros de Telemundo. La diva sigue despertando suspiros con sus fotos en Instagram pero en esta ocasión sorprendió a sus seguidores evocando el recuerdo de su matrimonio con Varoni, confesó que cuando le preguntan sobre su historia de amor con el actor solo recuerda los momentos felices:
Ver esta publicación en Instagram