A sus 37 años, Caterine Ibargüen dio por finalizada su carrera como una de las mejores deportistas olímpicas de la historia. Un comunicado enviado en la mañana de este jueves por su agente dio a entender que terminaba su carrera deportiva, pero dos horas después, el representante aclaró que solo se refería a la carrera olímpica. Los juegos de Tokio en donde quedó décima en salto triple serán los últimos de su carrera.
Aún sin estar retirada, la medallista de plata en Londres 2012 y de oro en Río 2016 podría entrar al Gobierno. El nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera, trató de aprovechar el anuncio de retiro para que ingrese a su equipo. Herrera llamó a Ibargüen, quien tiene una relación cercana con su antecesor Ernesto Lucena, para "trabajar juntos por el deporte de Colombia".
Hoy más que nunca están abiertas las puertas de @MinDeporteCol para una atleta que nos ha regalado inmensas alegrías. Te invito para que trabajemos juntos por el deporte de 🇨🇴@tripleCIbarguen. Sería un inmenso honor que hagas parte de nuestro equipo. Tu experiencia es invaluable.
— Guillermo Herrera Castaño (@GHerreraCas) August 5, 2021