El Canal Win Sports se ha hecho un dineral con las transmisiones deportivas, pues hace unos años obtuvo los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano. El monopolio que este medio consolidó es su fuente de manutención, pero se rumora que de esto quedaría poco.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo explica el periodista Alejandro Pino, el presidente de la república, Gustavo Petro, en su promesa de mejorar la violencia en los estadios quiere hacer cambios que terminarían las transmisiones pagas. Pino lo explica así: “el Gobierno está pensando en meterse con el tema de los derechos de televisión. Está pensando: si nos vamos a meter con el fútbol y le vamos a poner plata a los estadios para que tenga biométricos (…) Si nos vamos a meter con eso ¿por qué no meternos en las transmisiones de fútbol?”. De esa forma, Win Sports perdería su exclusividad en las transmisiones y por ende su monopolio.
La idea, es que el Gobierno tenga los derechos de transmisión, esto con el fin de controlar mucho mejor la identidad de quienes puedan causar actos ‘vandálicos’ en los encuentros deportivos. Si bien, Gustavo Petro no ha dado ninguna declaración al respecto, la especulación es fuerte y solo resta esperar si en algún punto podría ser una realidad, mientras que Win Sports se come las uñas.
|Ver también: Con él sí tenían rating: la falta que le hace Hernán Orjuela al canal Caracol