Eran las 8:30 a.m. del 12 de febrero cuando me dirigía a mi trabajo en Bogotá. Tengo moto y carro, pero prefiero andar a pie o en bicicleta para ayudar a que esta ciudad fluya un poco más, pero al parecer ni siquiera eso ya se puede. En la calle 100 con 15, un bus del SITP (Z25-2054) de placas WEV196 de la empresa Masivo Capital S.A.S, me atropelló cuando el conductor dando una reversa ilegal porque supuestamente "se pasó", no le importó las consecuencias o peatones que en ese momento íbamos pasando por el lugar.
La Policía de Tránsito, llegó al lugar pero ¿Qué pasó? Nada. Porque al parecer los SITP, Transmilenios y demás medios de transporte que son, en parte, financiados por la alcaldía, tienen cierta capa protectora así pasen -literalmente- por encima de uno. Afortunadamente no me pasó nada, tan solo unos golpes en el cuerpo que sanarán con el tiempo pero si el señor conductor del SITP sigue dando reversa sin que la gente le diga que se detenga, hubiera pasado por encima de mi y la historia sería totalmente diferente.
Estas son algunas de las fotos del SITP que tomé. ¿Hasta cuando señor alcalde? ¿Hasta cuándo señores de la Policía de Tránsito su impunidad? En esta ciudad ni en bicicleta, ni en bus, ni a pie se puede andar.