Hace algunas fechas, Atlético Nacional era uno de los equipos con chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales. La tenía difícil, sí; pero la posibilidad existía, incluso por encima de equipos que parecían muertos, como Millonarios. Aun así, después de perder contra Fortaleza, empatar contra Santa Fe y caer derrotado contra Pereira, el grupo dirigido por Pablo Repetto se despidió de la Liga BetPlay 2024 - I, y ahora tendrá que pensar en lo que será el torneo clausura. El verde se mantiene 9. ° en la tabla, y aunque varios piensan que ha sido su peor campaña, hubo una donde quedó en la cola de la clasificación.
❌ “Tenemos un dolor muy grande. Sabíamos que era difícil, pero estaba la ilusión de clasificar"
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) April 18, 2024
🗣️ Pablo Repetto se refirió a la eliminación de Atlético Nacional y analizó el rendimiento del equipo en la caída ante Deportivo Pereirahttps://t.co/2NrMpBI47C
| Vea también: La mala suerte que no deja de perseguir a James Rodríguez
Cuando Atlético Nacional quedó penúltimo en el Todos contra todos
Fue en el apertura 2009 cuando Atlético Nacional firmó su peor semestre desde que iniciaron los torneos cortos en 2002. En esa edición, el cuadro paisa terminó el Todos contra todos en la decimoséptima posición, en un momento en el que la primera división solo tenía 18 equipos. El elenco verdolaga terminó con 16 puntos, 16 goles a favor y 25 en contra, ganando apenas 3 partidos, empatando 7 y perdiendo 8. Esa fue la cuarta vez que el equipo no clasificó a los cuadrangulares semifinales; pero se convirtió también en la peor campaña de su historia.
ATLÉTICO NACIONAL, Apertura 2009. Arriba de iz a der: Eduardo Blandón, Cristian Correa, Walter Moreno, Jairo Palomino, Humberto Mendoza, Victor Ibarbo. Abajo igual orden: Jose A Amaya, Steven Velez, Bahiano Dermival, Sergio Galvan, Aldo Leal Ramirez. pic.twitter.com/8Lrdecs7RR
— Hernán Peláez Restrepo (@eldoctorpelaez) August 27, 2021
Después del bochornoso momento, Atlético Nacional volvió a quedar eliminado en otras 6 ocasiones, incluida la del presente semestre; pero también logró una seguidilla de 6 años clasificando a estancias definitivas de la liga colombiana. Su última eliminación prematura fue en el apertura 2022, cuando quedó noveno en la tabla de posiciones, a solo un punto del octavo, que fue el Junior de Barranquilla. Desde ya las directivas están haciendo movimientos, con la idea de que el proceso de Pablo Repetto se mantenga y que el próximo semestre el equipo sea mucho más competitivo.