En medio de todos los cambios que Atlético Nacional está realizando de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay, a Sebastián Sarango, presidente del club, también le correspondió buscar una sede que acogiera al equipo para los primeros partidos del torneo Clausura. Con la elección del Atanasio Girardot como sede de la Copa Mundial Femenina sub-20, el escenario deportivo quedó ‘bloqueado’ para los clubes de la ciudad y se hizo necesario el cambio. Pues bien, después de un tiempo, las directivas confirmaron su ‘nueva casa’ y será el Estadio Palogrande de Manizales.
| Vea también: Este es el club español que quiere a James y ya envió una carta a Sao Paulo para negociar
Estadio Palogrande de Manizales, la casa de Atlético Nacional para el inicio de la Liga BetPlay 2024-II
A través de un comunicado publicado por la Secretaría de Gobierno de Manizales se supo que la ciudad de las puertas abiertas le hizo honor a su apodo y le abrió las puertas a Atlético Nacional. En su estadio, el Palogrande, el cuadro verdolaga actuará como local en los compromisos que se disputarán entre el 15 de agosto y el 22 de septiembre del presente año, lo que normalmente se traduce entre 4 y 8 partidos, dependiendo si solo se juegan en fines de semana o si hay fechas entre semana.
Según lo dejó saber la Secretaría de Gobierno, desde el pasado 14 de mayo, las directivas de Atlético Nacional, encabezadas por Sebastián Arango, enviaron la solicitud a Jorge Rojas Giraldo, alcalde de Manizales, quien vio con buenos ojos recibir a uno de los mejores equipos de Colombia en su ciudad y, reafirmar así, la relación entre Medellín y la ciudad de las puertas abiertas. Hay que aclarar que esta ‘mudanza’ terminará el 22 de septiembre, momento en el que el cuadro verdolaga volverá a su amado Atanasio Girardot.
La Secretaria de Gobierno de Manizales confirma que Atlético Nacional jugará en Manizales los primeros partidos del segundo semestre, esto por el Mundial sub 20 que se llevará a cabo en Medellín. @Telemedellin pic.twitter.com/6dqVCIg7qm
— David Gutiérrez (@DavidGutierrezD) May 27, 2024
No es la primera vez que Atlético Nacional tiene que cambiar de sede por cuestiones ajenas al equipo. Por ejemplo, en 1989, en el partido más importante de su historia hasta este momento, el equipo paisa tuvo que jugar la final de la Copa Libertadores de América en el Estadio el Campín, después de que la Conmebol no le diera el aval al Atanasio por falta de aforo. Así mismo, en el torneo Apertura 2011, el club tuvo que jugar los cuartos de final en el Estadio General Santander de Cúcuta debido a una sanción y a que el estadio de Medellín estaba siendo acondicionado para el Mundial sub-20 de dicho año.
| Le puede interesar: