Como es sabido, Atlético Nacional fue suspendido con 6 fechas sin público, después de la bochornosa situación que se vivió en el Estadio Atanasio Girardot en el partido contra Junior de Barranquilla. En dicho compromiso, fanáticos verdolagas y tiburones protagonizaron desmanes en las tribunas, poniendo en peligro la vida de los demás asistentes, por lo que la Dimayor castigó con gran severidad el equipo paisa y lo dejó sin el jugador número 12. Aun así, para el clásico contra Medellín, que se jugará este 11 de noviembre, el club hizo una solicitud al ente colombiano para mirar la posibilidad de volver a contar con su hinchada, y la respuesta fue más que positiva.
| Vea también: La marca que Luis Díaz le igualó a una leyenda del fútbol colombiano con su triplete en Champions
La buena noticia de la Dimayor a Atlético Nacional
Según lo dejó saber el mismo equipo a través de los canales de comunicación, la Dimayor resolvió aceptar el pedido del equipo y dejar que, para el clásico paisa, el Estadio Atanasio Girardot se vista de verde. Fue en la resolución 096 de 2024 en donde se dio la buena nueva, pues el Comité aseguró "Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al Club Atlético Nacional S.A, por medio del artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024 consistente en tres (3) fechas de suspensión total de plaza, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF".
🚨 El Comité Disciplinario de Dimayor reduce de seis a tres fechas la sanción a Atlético Nacional después de lo sucedido en el partido ante Junior de Barranquilla.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) November 6, 2024
Habrá público en el partido ante el DIM. pic.twitter.com/Ci0sCuMHph
Tras la decisión de la Dimayor, Atlético Nacional ahora está en la obligación de realizar una serie de campañas que estén destinadas a promover la paz en los estadios, ya que si no lo hace y vuelven a ocurrir actos como los que sucedieron contra Junior de Barranquilla, podría tener un castigo igual o peor al que recibió. Hay que recordar que el clásico paisa se jugará este 11 de noviembre a las 4:10 p. m., y que tiene un tinte especial, pues Medellín llega necesitado de puntos, mientras que el club verdolaga quiere asegurar lo más pronto su presencia en los cuadrangulares. Lo cierto es que, ahora, el equipo verdolaga podrá contar con su jugador número 12.
| No se pierda: