En el entorno de Atlético Nacional sucedió lo esperado y Dorlan Pabón renunció al equipo faltando 4 meses para acabar su contrato. Según los rumores, el delantero tiene un precontrato firmado con Envigado, equipo en el que inició su carrera profesional y en el que la "finalizará". Sin embargo, otra parte de la prensa también habla de algunos desacuerdos con las directivas, razón que lo habría llevado a decir adiós al equipo. El caso de Memín no es el primero que sucede en el club, pues en el pasado otros ídolos también han "renunciado" a vestir la camiseta.
🚨 EXCL. Dorlan Pabón (36) presentó hoy su renuncia como jugador de #AtléticoNacional. Su contrato finalizaba en 4 meses ❌🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) March 4, 2024
👀 ‘Memín’ toma la decisión después de varios desacuerdos con uno de los dirigentes pic.twitter.com/KdKJmIIZNi
| Vea también: El negociazo que Atlético Nacional cerró por más de $11 mil millones; una de sus promesas se despide
Los ídolos que le han dicho adiós a Atlético Nacional
Uno de los casos más emblemáticos fue el de Macnelly Torres en 2018. Ese año, el mediocampista pidió a las directivas del club que lo dejaran ir y estas no pusieron mayor resistencia, después de que algunas molestias iniciaron en 2017. En ese momento, las cabezas contrataron a Jorge Almirón como DT y este empezó a relegar al mediocampista y a dejarlo sin protagonismo, razón por la que dijo adiós. Incluso, en 2018, en la pretemporada, el futbolista acusó a Mauricio Navarro, presidente del club, de decirle que buscara un equipo para irse, situación que finalmente ocurrió.
Tras la salida del campeón de Libertadores, otros dos ídolos fueron los obligados a decirle adiós a Atlético Nacional en 2022. El primero de ellos fue Giovanni Moreno, quien salió campeón del torneo Apertura de ese año con el Arriero Herrera. Después de algunas declaraciones que no gustaron nada a las directivas, fue comunicado que su contrato no iba a ser renovado y fue sacado por la puerta de atrás. Tiempo después de su salida, reveló algunos detalles, asegurando que fue muy duro para él.
Finalmente, el otro caso fue el de Alex Mejía, quien también resultó campeón en 2022 y que, además, estuvo en el equipo campeón de la Libertadores en 2016. Su salida fue mucho más cuestionada, pues según sus propias palabras, las directivas de Atlético Nacional quisieron retirarlo del balompié antes de tiempo. "No te vamos a renovar. Si quieres, retírate y te hacemos una despedida" le dijeron las cabezas, momento en el que tomó sus cosas y se fue a buscar otro club.