Tras la derrota contra Bucaramanga por la Liga BetPlay, Atlético Nacional confirmó que no está en su mejor momento. Tras la llegada de Efraín Juárez, el equipo paisa suma 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, y sigue sin mostrar una identidad de juego clara, lo que preocupa a la hinchada y a la prensa. Además, eso se suma al reciente escándalo protagonizado por varios jugadores del plantel, que se fueron de rumba en Valledupar. El equipo sabe que tiene que tomar decisiones y, en las últimas horas, se conoció que ya tendría listas las primeras 2 salidas para el año 2025, coincidentemente de futbolistas implicados en la fiesta.
| Vea también: El gigante de Inglaterra que se dejó conquistar por Jhon Jader Durán; pagaría €40 millones
Las primeras bajas de Atlético Nacional para 2025
Según lo reveló el periodista Pipe Sierra a través de su cuenta de X, tras hacer las investigaciones correspondientes sobre el suceso ocurrido en Valledupar, las directivas de Atlético Nacional tomaron la decisión de multar económicamente a los implicados, ahorrándoles un castigo en el ámbito deportivo. Aun así, fue claro en decir que el hecho marcó el futuro de 2 de los involucrados, pues no serían tenidos en cuenta por la dirección técnica para el proyecto a partir de diciembre de 2024, cuando harán oficiales sus salidas de la institución.
🚨 #AtléticoNacional decidió multar económicamente a los 5 jugadores que estuvieron en el video de la rumba en Valledupar. Así mismo, no se encontró ningún caso de reincidencia 🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 24, 2024
👀 Sin embargo, el hecho marca el futuro de 2 futbolistas que no serán tenidos en cuenta en 2025 pic.twitter.com/1F72RCXKwq
En un primer momento, no se tenían claros los nombres de los jugadores, pero después fue Juan David Londoño, otro comunicador muy cercano al entorno de Atlético Nacional, quien afirmó que serán Harlen Castillo y Joan Castro quienes dirán adiós a la institución. El comunicador hizo la hipótesis basándose en las situaciones contractuales de ambos futbolistas, pues, por el lado del arquero, tiene un acuerdo con el club hasta diciembre de 2025, finalizándolo anticipadamente, y por el lado del lateral, su préstamo finaliza en diciembre de este año y el club no tiene intenciones de utilizar la opción de compra.
| No se pierda: