En medio de la resurrección futbolística que ha tenido Atlético Nacional de la mano del técnico mexicano, Efraín Juárez, el equipo no ha logrado estar alejado de los escándalos y uno de los más recientes tuvo como protagonista a Alfredo Morelos. El delantero, que llegó como una de las grandes contrataciones del equipo, estuvo envuelto en un accidente de tránsito el pasado 23 de octubre y puso a tambalear su continuidad en la institución. Aun así, tras varios días de la situación, el cuadro paisa confirmó su futuro en la plantilla y no fue tan duro como se esperaba.
| Vea también: La exótica liga europea a la que llegaría Jhon Arias; hay oferta y jugaría con compañero de selección
La decisión de Atlético Nacional en el caso de Alfredo Morelos
En el comunicado de prensa que compartió Atlético Nacional a través de sus redes sociales, el equipo inició dejando claro que lamenta profundamente lo sucedido y se solidariza con la persona que resultó lesionada y su familia. Tras aclarar eso, aseguró que, tras estar al tanto de la situación desde el primer momento, decidió hacer el análisis pertinente para tomar la decisión más acertada sobre el actuar del delantero y llegó a la conclusión de que el jugador siga en la plantilla, pero luego de tomar los correctivos disciplinarios establecidos en el reglamento interno de trabajo.
“Garantizando el debido proceso del jugador y en línea con los protocolos y procesos de la institución, revisamos los hechos de forma integral, hicimos los análisis pertinentes y agotamos las instancias disciplinarias del club, lo cual nos llevó a tomar correctivos disciplinarios de conformidad con lo establecido en nuestro reglamento interno de trabajo, los cuales ya se comunicaron al jugador Alfredo Morelos” se pudo leer en el comunicado, que también confirmó que el equipo exige a sus empleados el cabal cumplimiento de las obligaciones emanadas por la ley, el contrato y el reglamento.
Comunicado oficial - Atlético Nacional 📄🟢⚪ pic.twitter.com/KsIbVkvuIg
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 1, 2024
Hay que recordar que, después del accidente, Alfredo Morelos fue capturado por la policía y se confirmó que estaba manejando en un estado de embriaguez grado 2. En los videos que se conocieron de siniestro, se evidenció una falta de responsabilidad por parte del jugador y al señor al que resultó ocasionando lesiones personales fue identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama, a quien, según el jugador, estuvo apoyando en su proceso de recuperación, aunque la familia del afectado afirmó lo contrario.
El accidente de Alfredo Morelos de @nacionaloficial con grado 2 de alcohol. El motociclista atropellado está en la clínica pic.twitter.com/cSDfL4Nw5J
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) October 24, 2024
| No se pierda: