En la noche de este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde, cumpliendo los protocolos de seguridad, como el uso del tapabocas, fue recibido por la canciller Claudia Blum.
El funcionario de la Casa Blanca estará un día en Colombia adelantando una larga reunión con el presidente Iván Duque y parte de su equipo de gobierno. Los temas de la agenda más importantes son cultivos ilícitos, frontera colombo-venezolana, extradición de cabecillas de ELN, entre otros.
Pompeo llegó a Colombia en el avión de la Vicepresidencia de la república norteamericana, el Air Force two, un avión Boeing 757 modificado.
Colombia es último país que visitará Mike Pompeo en una fugaz gira por América Latina que comenzó con una histórica visita a Surinam y Guyana, luego se trasladó a Brasil, antes de aterrizar en Bogotá.
Llegamos a Bogotá. Colombia es un aliado clave en el Hemisferio Occidental y espero seguir consolidando nuestra fuerte y duradera relación. https://t.co/1PQIc5ktQ0
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) September 19, 2020