A la salida de un hotel en Quibdó, la exsenadora Piedad Córdoba habría visto cómo una persona intentó desenfundar un arma para atentar contra su vida, según relató ella misma a una emisora regional. Córdoba estaba recién llegada de Venezuela y se hizo presente en Quibdó, la capital de Chocó, uno de los centros neurálgicos del paro armado decretado por la banda criminal Los Urabeños. El equipo de seguridad de la dirigente del movimiento Poder Ciudadano habría reaccionado de inmediato, logrando ‘neutralizar’ al supuesto atacante. “Infortunadamente trataron de dispararme aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hace una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada. Creo que a él lo capturaron”.
Tras conocerse esta declaración, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas negó la versión del atentado y explicó que la Policía de Quibdó, le informó que la líder de izquierda estaba dando una charla con acompañamiento de la Policía y que al salir de la actividad se encontró con que una explosión inofensiva, alertó a varios ciudadanos que corrieron y eso asustó a Córdoba. “La versión que hasta el momento tiene la Policía –de primera mano, porque la exsenadora estaba en una charla en el comando de la Policía en Quibdó- es que al salir de esa charla, ella y su escolta cruzaron para ir al hotel. En ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en la zona, alarma que resultó falsa, y que hizo que ciudadanos corrieran en dirección de la exsenadora y esto generó una situación de alerta de parte de sus escoltas”, explicó el ministro de Defensa.
El episodio del supuesto atentando contra la exsenadora estaba recorriendo viralmente por todo el país encendiendo alarmas en vísperas de la marcha política que convoca el Centro Democrático. De ahí que inmediatamente el ministro se contactó con el comando de la Policía de Quibdó y salió al paso con la versión de una falsa alarma. “Vamos a hacer todas las investigaciones con los videos disponibles para aclarar la situación. Por el momento parece ser una gran confusión pero por supuesto esto despertó en el Gobierno toda la preocupación” concluyó Villegas.