En Barcelona, en la zona de las Ramblas, una de las calles más turísticas del centro de la ciudad, una furgoneta blanca subió la vía peatonal, atropellando a varias personas y produciendo una estampida. Tras el suceso, el conductor del vehículo huyó a pie tras abandonar el vehículo a la altura de la estación de metro de Liceo.
Se estima que hay al menos dos muertos y decenas de heridos. Mientras tanto, la Policía y los equipos de emergencias despliegan un amplio dispositivo y acordonan la zona. El atentado que fue confirmado por la Policía, muestra un modus operandi parecido al implementado en Niza, donde los terroristas mencionaron que "La idea es usar un camión, como un cortador de césped, para acribillar a los enemigos de Alá".
"La CIA avisó a los Mossos (Policía) hace dos meses de que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque terrorista como el que se ha producido esta tarde. Así lo recoge El Periódico"
Información en desarrollo
Esta es la furgoneta utilizada en el atropello múltiple. El conductor ha huido a pie.
La foto la he recortado porque se veía una víctima. pic.twitter.com/oG8Q7WHSEe— Xavier Aldekoa (@xavieraldekoa) August 17, 2017
"Desalojen la plaza. Ataque terrorista" pic.twitter.com/K5ZHn6wcmM
— Alberto Martínez (@super_martinez) August 17, 2017
???? VÍDEO La policía busca a 2 personas autoras del atropello de #Barcelona. Podrían estar atrincheradas en un bar de la zona #atropelloBCN pic.twitter.com/iQE4CZ4DMU
— RobertoCámaraMoreno (@RoberCamara) August 17, 2017