La Blair House es un complejo de varias edificaciones que empezó a construirse en 1820 pero solo fue adquirida por la Presidencia de Estados Unidos en el gobierno Franklin Delano Roosevelt, en los años 40 y la habilitaron como casa de huéspedes ilustres. Con el tiempo han ensanchado el predio y cuenta con 119 espacios cerrados, 14 habitaciones y 35 baños en un área no menor de 6.500 metro cuadrados. Supera en área y capacidad a la Casa Blanca y cuenta con el servicio de 30 funcionarios desde chefs hasta masajistas que trabajan tiempo completo atendiendo a los huéspedes que ahí se hospedan.
El emperador japonés Akihito, la reina Isabel II, Charles de Gaulle, Indhira Gandhi, Margaret Tatcher y Vladimir Putin han sido algunos de los jefes de Estados recibidos en las reservadas instalaciones de la Blair House.
El presidente Duque llega a Washington acompañado por la primera dama, los ministros de Defensa, Comercio y Cancillería, los consejeros presidenciales de las TICS y las comunicaciones, el viceministro de justicia, la secretaria privada, el director de discursos de presidencia y el director de Américas de la Cancillería.