Fueron robadas las actas y archivos audiovisuales de la audiencia pública realizada en Puerto Gaitán, Meta, por los pobladores y sindicatos en contra de la multinacional Pacific Rubiales. El hurto se cometió en la sede de REDHER en Bogotá, la entidad que organizó el juicio popular en Puerto Gaitán a la multinacional petrolera.
También fueron hurtadas las pruebas acopiadas por el jurado invitado a la audiencia popular que llegó desde Canada, país donde está asentada la multinacional. Las denuncias no paran allí, Héctor Sánchez, el líder sindical detrás de las denuncias hechas a Pacific Rubiales durante la audiencia y después de ella, ha recibido amenazas de muerte para él y su familia. “Nuestro sentido pésame por la pérdida de tu esposa e hijos”, dicen las letras de papel periódico recortadas y pegadas en una hoja arrugada que llega hasta sus manos.
La guerra contra los promotores del juicio popular llegó hasta la red, pues los sitios web del Congreso de los Pueblos, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Agencia Colombia Informa, que hicieron un seguimiento especial de la audiencia y de las denuncias posteriores, han sido hackeados también.
* Denuncia presentada por la organización Justicia y Paz Colombia http://justiciaypazcolombia.com/Nuevo-ataque-a-los-organizadores