El helicóptero Black Hawk habría recibido seis impactos de bala, según aseguró Revista Semana, mientras sobrevolaban Norte de Santander. La aeronave iba a aterrizar en Cúcuta, y venía procedente del municipio de Sardinata, donde el Presidente y su equipo se encontraban visitando la región del Catatumbo, donde Duque lideraba una jornada sobre resultados y perspectivas del Catatumbo Sostenible, la estrategia para esta región de Norte de Santander, una de las más afectadas por la violencia y la pobreza.
A la presentación de resultados en el territorio del Catatumbo habían asistido también los Ministros de Defensa, Diego Molano; Interior, Daniel Palacios; Transporte, Angela Orozco; Ambiente, Carlos Eduardo Correa; Minas, Diego Mesa; Vivienda, Jonhatan Malagón; el Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y el Consejero de Seguridad, Rafael Guarín.
En el helicóptero iban junto con el presidente Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. Todos salieron ilesos.
En el área donde ocurrió el hecho operan el ELN y las disidencias del frente 33 de las Farc.