Recientemente Claudia López dio una tremenda noticia respecto al estadio el Campín. Parece que ya no habrá más remodelaciones sino un cambio total a lo que conocíamos los bogotanos. Este proyecto iniciará en el año 2024 y tal parece que tomará poco más de 3 años. Y es que, no solo el estadio sufrirá estos cambios, pues será un área invertida de 106.500m2. Este proyecto buscará beneficiar a la ciudad de distintas maneras. Incluso llegará a tener espacios para que la gente pueda compartir. Una inversión de muchos millones y de un largo periodo de tiempo.
Los cambios que tendrá el nuevo estadio El Campín
No más remodelaciones!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 14, 2023
Vamos por #UnNuevoCampín para 45.000 espectadores, nuevo auditorio para nuestra @filarmonibogota para 2.500 espectadores y 174.000m2 de espacios culturales, deportivos, comercial y gastronómicos reverdecidos en pleno corazón de Bogotá!
Con la ‘APP Complejo… pic.twitter.com/xG3UuZ3N7f
Uno de los principales cambios que tendrá el nuevo estadio el Campín será su capacidad. Actualmente, este lugar tiene una capacidad de 39.724 espectadores. Esta cifra aumentará a 45.000 espectadores recién se realicen los respectivos cambios. Según lo dio a conocer la misma Claudia López, la construcción iniciará con la tribuna oriental. A esta le seguirán las tribunas del sur y el norte, finalizando con la tribuna occidental. De igual forma, habrá un cambio en la grama del estadio. El nombre que recibirá este gran cambio será Complejo Deportivo y Cultural El Campín.
|Le puede interesar Tuchín, el pequeño pueblo indígena donde se inventó el sombrero vueltiao
Su inversión será de $2.4 billones de pesos y se calcula que tardará unos 3.5 años en construcción. Se cree que el estadio tendrá dos niveles de palcos, museos y zonas de alimentos. Pero como se mencionó anteriormente, no solo el nuevo estadio El Campín se verá beneficiado. Se construirá un auditorio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La capacidad de este lugar será de 2.500 personas. Así mismo tendrán una sala mayor y de ensayos, y bodega para instrumentos. Finalmente habrá una zona gastronómica, parqueadero subterráneo, que tendrá más de 2.000 cupos.
Vea también: