Los robos en Transmilenio son bastantes, las modalidades cada día son más sofisticadas, además. Tanto funcionarios como pasajeros son víctimas de cosquilleo y otras formas de hurto. Pero pocos han tenido la oportunidad de confrontar a los ladrones, atraparlos o incluso denunciarlos, pues huyen de inmediato y roban estando fuera de los articulados.
Un ladrón habló con el programa 'Testigo Directo', y contó absolutamente todo, cómo operan, cuáles son los trucos y cómo escogen a sus víctimas. Roban sin estar en el sistema integrado de transporte, al otro lado de la calle esperan a que un articulado pare, se acercan a una de las ventanas, meten la mano y roban a alguien que tenga el celular por fuera.
La forma de escoger sus víctimas es muy sencilla: "Desde las barreras le robaría el teléfono. Está hablando por el celular y lleva las ventanas abiertas", es la explicación que da el hombre. Por lo que aquellos pasajeros que están cerca de una ventana abierta y tienen su celular en las manos o cerca de los oídos son la ‘presa’ perfecta para estos sujetos.
Este tipo de robo es rentable para ellos, porque al estar fuera no hay forma de que el pasajero lo persiga o que algún policía dentro del transporte lo vea. Y lo peor, los venden a un precio bastante económico a comparación de uno nuevo. Las retribuciones podrían ser de hasta $500.000 pesos. Tenga mucho cuidado.
@testigodirecto Estas son las modalidades más utilizadas por delincuentes para hurtar teléfonos en transmilenio. #testigodirecto #transmilenio #robos #celulares #bogota ♬ sonido original - Testigo Directo
| Ver también: El secreto infalible para quitar el fuerte olor del orín de perros y gatos