Por estos días la comunidad musulmana celebra el Ramadán,que inició el 29 de junio y finaliza el 28 de julio, en todo el mundo millones de musulmanes ayunan este mes y lo consagran para peregrinar en algún sitio sagrado o en su defecto estar en casa y afianzar la fe.
En Colombia también se vive este mes de especial significado, la Casa Cultural Islámica enseña acerca del ayuno y congrega a todos aquellos que deseen conmemorar el Ramadán. Aunque no son muchos los musulmanes en Colombia es una comunidad que crece cada vez más y toma fuerza, especialmente en la Costa Atlántica (en Maicao existe un colegio Árabe), Buenaventura y Bogotá. Cientos de Colombianos viven el Ramadán con fé y amor. En este mes, los creyentes ayunan durante todo el día y hacen rezos especiales. En algunos días determinados, celebran el nacimiento o muerte de ciertos personajes importantes, asi como se lee el Corán con más empeño que en un día normal. Según el protocolo, los musulmanes deben ser generosos y amables en esta época, además de rezar con intensidad, para que su ayuno sea bien recibido por Alá.
Si usted está interesado en conocer más acerca de la cultura islámica, por estos días la Casa Islámica aprovecha para dictar un curso intensivo de Ciencias Islámicas, dirigido a todos aquellos interesados en ahondar en el conocimiento de esta religión. También existe una tienda Halal, donde se puede encontrar comida que cumple con las leyes musulmanas de alimentación.
@JesusQuiroga_
@HechoReligioso