Medellín ahora gozará de un transporte masivo más amigable con el planeta. A partir de la adquisición de una flota de 64 buses eléctricos, la segunda más grande de América Latina, la ciudad espera plantar la semilla para un desarrollo más sostenible.
El pasado 4 de octubre, el alcalde Federico Gutiérrez hizo públicos los diseños de los automotores que facilitarán la movilidad a millones de ciudadanos. Con mensajes alusivos a la prevención de acciones contaminantes, rodarán a lo largo y ancho de la capital antioqueña.
La adopción de vehículos de este estilo hace parte de los esfuerzos de la Administración Municipal en convertirse, de a poco, en un referente nacional y regional en temas de progreso verde.
Para operar de forma efectiva, los buses tan solo requieren dos horas de carga. Dicha carga estará disponible en 16 diferentes ubicaciones de Medellín y permitirá que se lleven a cabo recorrido de 300 kilómetros.
En su interior, compuesto por 12 metros de largo, podrá transportar 80 pasajeros. Y, para generar mayor comodidad, también goza de un elevador para personas en condición de discapacidad, puertos USB y WiFi.
Pronto, tal y como están los planes de la Alcaldía, los buses se integrarán con los corredores verdes para peatones y los taxis eléctricos, los cuales llegaron recientemente a Medellín. Se pronostica que se dejarán de emitir a la atmósfera 3.274 toneladas de CO2 por año.