El centro comercial Cafam Floresta es uno de los más reconocidos de la ciudad de Bogotá. Se encuentra en un sector que, para muchos, es central, teniendo su acceso por la Avenida 68 y estando cerca a autopistas tan importantes como la Calle 80, la Avenida Suba o la Calle 100. Fue inaugurado en 1978, cuando la caja de compensación Cafam decidió meterse al negocio de los hipermercados, después de haber incursionado en el tema del turismo y en el tema educativo. Desde entonces, ha sido un punto de reunión para miles de capitalinos y, aunque varios creen que siempre ha sido igual, lo cierto es que en el pasado lucía muy distinto a cómo es ahora.
| Vea también: Este es el restaurante más pequeño de Bogotá ¿Dónde queda y cuanto cuestan sus platos?
¿Cómo lucía el centro comercial Cafam Floresta iniciando los 2000?
En los últimos días, el perfil de X, 'Historia Bogotana', desempolvó una fotografía del centro comercial Cafam Floresta en la década de los 2000. Su fachada no era tan moderna como es ahora y se parecía a varios de los centros comerciales de la época, como por ejemplo al centro comercial Metrópolis, que también queda sobre la Avenida 68. En la fotografía compartida en la red social, se puede ver un edificio sin los característicos ventanales que tiene hoy en día, con una entrada entechada y el antiguo logo de Cafam en su parte frontal, con el nombre "CAFAM Floresta Mundo Comercial".
Centro Comercial Cafam Floresta, ubicado en la Avenida 68 #90-88 en la década de los 2000. pic.twitter.com/COTufY0JYe
— Historia Bogotana (@historia_bogota) January 29, 2024
Este aspecto fue el segundo que tuvo el centro comercial, pues, precisamente para iniciar el milenio, la cabezas del espacio decidieron remodelarlo después de hacer una inversión de más de 25 mil millones de pesos, buscando convertir a Cafam Floresta en el complejo de tiendas más importantes del país. Para ello, no solo aumentaron 5 mil metro cuadrados el área de la construcción, sino que hicieron convenios con empresas internacionales como Cinemark, para tener amplia variedad en el tema del entretenimiento. Dicha remodelación duró hasta el año 2010, cuando el espacio volvió a cambiar para ser lo que es hoy en día.