Lo que había comenzado como una protesta pacifica convocada por varios sectores sociales que decidieron adherirse a la propuesta en señal de respaldo al movimiento campesino, término por convertirse en una trifulca en pleno centro de Bogotá. Ésta mañana comenzaron las marchas desde diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores dirigidas hacia la plaza de Bolívar, sin embargo, sobre las horas de la tarde la protesta se transformó en una grave situación de orden publico.
En este momento la policía intenta controlar la situación pues algunos manifestantes la han emprendido a piedra contra los establecimientos comerciales e incluso algunos fueron saqueados. Las autoridades reportan diez uniformados y tres civiles heridos. Las estaciones de Transmilenio que se encuentran cerradas pos las manifestaciones son: Calle 19, Avenida Jiménez, Tercer Milenio, calle 22 y calle 26
Debido a las complicaciones con el transporte el alcalde Gustavo Petro decidió levantar la restricción de pico y placa y el presidente Juan Manuel Santos se desplaza hasta la dirección de la Policía para apersonarse de la situación.