A dos meses de posesionarse como presidente de la República en la Plaza de Bolívar, los colombianos han salido a marchar en tres oportunidades para mostrar su inconformidad contra las reformas de Gustavo Petro. Por segundo sábado consecutivo, este 29 de octubre se tomaron las calles de las ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín Villavicencio, Bucaramanga y Barranquilla manifestándose una vez más contra la Reforma Tributaria, el ambicioso proyecto bandera del gobierno entrante que pretende recaudar 22 billones de pesos y ha suscitado más criticas que respaldo. A esto se suma la Paz Total con la que muchos están en desacuerdo ya que sería darle impunidad a criminales e ilegales.
Las marchas que iniciaron a las 9 de la mañana han transcurrido en tranquilidad aunque se ha visto afectado el tráfico principalmente en la capital con bloqueos en las calles 32, 63 y 119 a lo largo de la carrera Séptima donde a pesar de las lluvias el punto de encuentro fue el Parque Nacional y se movilizó hasta la Plaza de Bolívar.
Por su parte, en Cali, el epicentro del estallido social hace un año y ciudad en la que Petro tuvo una votación masiva, también salió a marchar la oposición como muestran estas imágenes:
Decían que éramos cuatro gatos y somos cientos de miles #ALaCalleEl29 pic.twitter.com/I8dtacFiHV
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) October 29, 2022