El hombre que convirtió al Éxito en el gigante de las ventas

El hombre que convirtió al Éxito en el gigante de las ventas

Don Gustavo Toro Quintero convirtió un pequeño local en el centro de Medellín en una multinacional con presencia en 4 países

Por:
marzo 26, 2019
El hombre que convirtió al Éxito en el gigante de las ventas

Cuando Don Gustavo Toro Quintero abrió un local de cuatro metros cuadrados en el céntrico séctor de Guayaquil en Medellín, jamás se imaginó que 70 años después su negocio se convertiría en un gigante de la talla del Grupo Éxito. Era 1949, acababa de llegar de su natal Titiribí (Antioquia), vendía telas y su capital fue de $15.000 pesos de la época. A punta de trabajo, Don Gustavo logró impulsar al Éxito hasta convertirlo en uno de los almacenes favoritos de los paisas.

En 1984, el Éxito sale de Medellín y compite por el mercado nacional. En los años noventa comenzaron a llegar al país grandes cadenas internacionales. Por lo tanto, la integración con Cadenalco (Almacenes Ley), que hasta entonces había sido competencia, se hizo necesaria para enfrentarlos. En 1999 el Éxito se convierte en accionista mayoritario de Cadenalco y en la década de los 2000 se formalizó la integración. Actualmente el Grupo Éxito maneja en Colombia las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Súper Inter, Surti Mayoristay los centros comerciales Viva. También tiene presencia en Brasil, Argentina y Uruguay.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--