Los supermercados de precios bajos se han posicionado entre los favoritos, llegando incluso a superar a grandes cadenas como lo son Éxito, Olímpica, jumbo, entre otros. No solo por sus precios cómodos para muchos bolsillos, sino que además por las diferentes estrategias que implementan para mantenerse actualizados; una de ellas son los artículos de temporada y la más reciente, un sistema de etiquetas que ayudan a los compradores a identificar los productos de D1 que son nuevos, han bajado de precio y se han renovado.
De acuerdo a la cadena tipo 'hard discount', establecimientos minoristas que venden productos de bajo precio y gran consumo, con marcas propias, estas nuevas etiquetas buscan que quienes entran a sus tiendas puedan hacer las compras de forma más simple.
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La nueva estrategia de Tiendas D1 se basa en el uso de etiquetas de colores para diferenciar los productos según su estado y precio, estas se ubican debajo de cada producto en las estanterías. En total son tres; para identificar los artículos nuevos puede buscar la etiqueta verde, esta le indicará que el producto en el que está interesado llega por primera vez al supermercado.
La etiqueta naranja le ayudará a identificar los productos que tienen un precio más bajo de lo habitual. Cabe mencionar que ese costo solo es por tiempo limitado. Finalmente, la etiqueta azul indica que el producto ha sido renovado, es decir, que cuenta con una nueva imagen, nueva formula o un diseño más practico.