También llamado pastel de terciopelo rojo, es un postre de chocolate con un color rojo oscuro o rojo brillante. Suele acompañarse con un betún de queso crema para balancear sabores y es el favorito de muchos. Su origen es un tanto incierto, se cree que se originó en el sur de Estados Unidos durante la década de 1920. Se cuenta que el pastel se popularizó en el Waldorf-Astoria Hotel en Nueva York, donde era clave en su menú. Aquí le contamos cómo hacer red velvet en solo 2 minutos y sin horno.
La creadora de contenido ‘pulicocina’ compartió a sus seguidores una receta de este postre bastante suave y esponjoso que además es saludable sin perder su característico sabor.
La lista de ingredientes es:
- 1 remolacha chica (100g aprox.)
- 1 huevo
- 2 Cdas de stevia o cualquier edulcorante
- 2 Cdas de harina de avena, también puede ser de almendras, integral o común
- 1 Cda de cacao en polvo amargo
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 chorrito de leche, deslactosada o vegetal
Para el frosting va a necesitar:
- 1 Cda de queso crema o yogur griego
- 1 chorrito de edulcorante
- Unas gotitas de esencia de vainilla o ralladura de naranja
Cómo hacer red velvet en solo 2 minutos
La preparación es muy sencilla, en una licuadora agrega la remolacha previamente lavada, cortada en trozos y cruda. Luego añade el huevo, la harina de avena o de su preferencia, el edulcorante, polvo de hornear, cacao y la leche. Posteriormente lo licua muy bien hasta que todo esté perfectamente mezclado e integrado.
Finalmente lo pone en un recipiente resistente al calor, lo mete al microondas por dos minutos y lo desmolda en un plato para cubrirlo con frosting, que se hace mezclando el queso crema con unas gotas de edulcorante y esencia de vainilla. Ya estaría listo para disfrutar.
| Ver también: La famosa pastelería en Las Nieves que fue fundada por alemanes en tiempos de guerra y sigue en pie