La leche de coco, en los últimos años, se ha popularizado como una alternativa a las bebidas veganas o sin lactosa y es distinta a las bebidas vegetales. Esta usualmente es confundida con el agua de coco que se encuentra de forma líquida y natural en la cavidad central del coco, pero la leche se genera de la pulpa triturada.
El costo de la leche de coco suele ser bastante elevado por lo que la cuenta conocida como 'Price it' que ha enfocado sus videos en encontrar los mejores precios, formas de ahorro y en general cuidar el bolsillo de sus seguidores, creo un tutorial de como hacer de forma casera la leche de coco y el valor total lo comparo con el precio de la bebida que venden en los supermercados.
| Vea también: Así es el jabón que vale solo $7 mil y es perfecto para el acné; lo consigue en populares locales
De acuerdo con el video, en los supermercados un litro de la bebida de coco tiene un precio de alrededor de $20 mil pesos, mientras que el costo de un coco puede variar entre $5 mil y $10 mil pesos.
Primero se debe sacar el agua del interior del coco, después de esto se debe abrir hasta llegar al interior. Para extraer la pulpa se debe quemar la corteza exterior y luego sumergirla en agua para que esta se desprenda más fácil.
Posteriormente, la pulpa debe ser cortada en trozos pequeños para que pueda ser procesada en una licuadora. Toda la pulpa debe ser licuada y lo mejor es hacerlo con agua caliente para que el sabor tenga una mayor concentración, en medio del proceso se debe agregar el agua del coco. Finalmente, solo se debe colar la leche de la pulpa.
De acuerdo al espesor de la leche, un solo coco puede llegar a rendir para producir un litro de leche. La mejor forma de conservar la bebida es hacerlo en un frasco de vidrio y en la nevera.