Popsy es una empresa fundada en 1981 por una pareja de esposos que inauguraron su primer local en la Avenida 68 de Bogotá. Actualmente cuentan con más de 400 puntos en todo el país y uno de sus sabores insignia es el helado de mandarina gourmet. Aunque en los supermercados tradicionales un litro del mismo puede superar los $30.000. Por eso aquí le enseñamos una receta para que lo haga en casa y le quede muy parecido.
Una de las características de este helado es que es cremoso pero refrescante y su sabor a mandarina es bastante intenso. Para hacerlo desde su cocina va a necesitar: 2 yemas de huevo, 1 cucharada de azúcar blanco, 2 cucharadas de azúcar invertido, 180 mililitros de zumo de mandarina y 200 mililitros de crema de leche.
Así se prepara el helado de mandarina
Lo primero que debe hacer es montar la crema de leche junto con las dos cucharadas de azúcar invertido, la crema debe estar muy fría y el azúcar añadir poco a poco para conseguir una buena textura. Luego, debe tomar las yemas de huevo y batirlas con azúcar hasta que tengan una textura y tono homogéneo. Mientras en otro plato exprime el jugo de las mandarinas.
Acto seguido debe mezclar la crema de leche montada, el zumo de la mandarina y las yemas de los huevos con mucho cuidado. Cuando todo esté bien integrado separe en moldes y mételo al congelador, debe dejarlo allí de 4 o 6 horas para que se puedan consumir, el resultado es delicioso.
| Ver también: Dónde comer las mejores arepas boyacenses de Bogotá según la IA; son baratas