El famoso yogurt griego es un alimento alto en proteína que favorece el tránsito intestinal, mejora la microbiota, favorece el funcionamiento del sistema inmune, ayuda a prevenir las infecciones urinarias, es beneficioso para las enfermedades metabólicas, entre muchas otras cosas. Por eso ha ganado tanta popularidad entre personas con estilo de vida saludable sin mencionar su delicioso sabor y textura espesa que lo hacen ideal para muchas comidas.
Sin embargo, este producto sube cada día más de precio, un litro de yogurt griego está entre los $25.000 y $31.000 pesos. Lo que le quita la oportunidad a muchos de consumirlo, es por eso que el creador de contenido ‘priceitcol’ subió un video para que sus seguidores lo hagan en casa y se ahorren un buen dinero. Lo mejor es que solo debe comprarse una bolsa de leche y un yogurt griego pequeño por esa única vez ya que después del que haga puede sacar más y así sucesivamente.
Lo primero que debe hacer es poner el litro de leche en una olla para esperar que se caliente alrededor de unos 70 grados. Luego agrega de dos a tres cucharadas de yogurt griego, luego lo mezcla para que se integre todo muy bien y lo pasa a un recipiente de vidrio que debe tapar con una toalla. Paso siguiente debe ponerlo en un lugar oscuro para dejarlo reposar por 12 horas.
Finalmente para darle la textura suave y cremosa que lo caracteriza debe colarlo poniéndolo sobre un paño de cocina y un colador, una vez así lo mete a la nevera por unas cuatro horas y deja que le salga todo el suero de la lactosa.
| Ver también: El restaurante donde puede comer la auténtica comida japonesa a muy buen precio; platos desde $9 mil