En los alrededores de Bogotá hay una gran cantidad de paraísos naturales que permiten a las personas salir de la monotonía, además de explorar y conectarse con la naturaleza. Uno de esos destinos queda en La Calera donde se encuentra la imponente Peña de Tunjaque, una montaña de gran belleza y lugar de importancia para los Muiscas por ser un lugar estratégico en el ordenamiento del territorio y centro de conexión con lo dioses.
La Peña de Tunjaque se alza como guardián del municipio de La Calera, ofreciendo a los visitantes un destino ideal para el senderismo ecológico. Su nombre, que en lengua indígena significa "Mirador de los Pueblos", revela la importancia que revistió para esta comunidad prehispánica.
| Vea también: Así puede conocer las cascadas que esconde el páramo Cruz Verde a una hora de Bogotá
Esta es la cumbre más alta de La Calera, alcanzando los 3.600 metros sobre el nivel del mar. La caminata para llegar a la cima de este lugar tiene una duración de alrededor de 5 horas, y durante el recorrido se podrán disfrutar de diferentes paisajes. En la primera parte del bosque altoandino y en la segunda se finalizará con ecosistema que da paso a los frailejones y demás maravillas del páramo.
En un día despejado, la recompensa al llegar a la cima es una vista panorámica de 360 grados que abarca municipios vecinos como Fómeque, Choachí, Zipaquirá, Cajicá e incluso la ciudad de Bogotá. Para realizar este recorrido lo mejores es hacerlo con agencias de viajes, los precios rondan los $149 mil.
@brendaperilla_ Peña del Tunjaque⛰️ #ecoturismo #lacaleracolombia #recomendaciones #trekking #senderismo #fypage #tunjaque ♬ Flowers - Miley Cyrus