Ubicado en el municipio de Nemocón, el Desierto de la Tatacoita es una formación geológica impresionante que ha sido erosionada por la acción del viento y el agua durante miles de años, creando un laberinto de piedra única. Este paisaje lo transportará a otro mundo, lleno de belleza y misterio.
Este es un lugar marcado por los contrastes y la belleza de las zonas áridas del altiplano cundiboyacense. La caminata por la zona tiene una duración aproximada de entre 3 y 4 horas. De acuerdo con la cuenta conocida como 'planes en Bogotá' con la agencia Adrenaline Colombia, se puede hacer tours guiados desde los $30 mil pesos que incluyen refrigerio, Polizas, y la respectiva entrada al Desierto de la Tatacoita.
La caminata es de dificultad baja y descubrirá paisajes únicos, flora y fauna exóticas, y formaciones rocosas.
| Vea también: Cómo visitar el Jardín Botánico y los museos de Bogotá totalmente gratis
Cómo llegar al Desierto de la Tatacoita
Para llegar al Desierto de la Tatacoita desde Bogotá, deberá tomar un bus desde la terminal del norte con destino a Nemocón. El pasaje tiene un costo aproximado de $12.000 y el trayecto dura alrededor de hora y media.
Para llegar en carro hay que tomar la vía Chía, Cajicá, Zipaquirá y Nemocón para posteriormente tomar la ruta que conduce al desierto. Cabe mencionar que se debe tener precaución ya que esta es una vía destapada, es decir, que no se encuentra pavimentada.