Los robos en Bogotá van en aumento, incluso hace pocos días circuló una noticia en la que se anuncia que hasta en los centros comerciales hay ladrones que raponean los celulares de las personas más confiadas. Y si bien bloquear el smartphone no hace que vuelva mágicamente a nuestras manos, sí es una medida que puede ayudar a desincentivar a los amigos de lo ajeno, a quienes no les serviría un teléfono que no puede desbloquearse.
De acuerdo al influencer experto en tecnología Simón Hernández, hay dos pasos muy simples que puede hacer cualquier persona que quiera perjudicar al ladrón que le ha hurtado su teléfono. Lo mejor de todo, es que se pueden hacer tanto en Android como en iPhone.
| Lea más: ¿Qué son los bootcamps, cursos de tecnología que lo ayudan a conseguir trabajo fácilmente?
En la pantalla de ajustes, hay una opción poco conocida que aparece como 'ajustes de bloqueo seguro', que al activarse con contraseña permite acceder a las opciones 'bloquear con tecla lateral' y 'bloquear red y seguridad'.
Estas dos opciones sirve para que cuando intenten acceder al teléfono lo encuentren bloqueado y para inhabilitar el modo avión, porque una forma muy utilizada para los ladrones para acceder a los teléfonos es por medio de esta función de los dispositivos.
Simón Hernández explicó que estas opciones son tan efectivas, que incluso los ladrones necesitarán una contraseña si lo que necesitan es apagar el teléfono.
En las nuevas ediciones de iPhone también hay medidas antirobo, que hacen que, entre cosas, la persona que quiera cambiar la contraseña de un Apple ID (sistema de identificación de la compañía) deba esperar hasta una hora para poder hacerlo.
| Lea más: Esto valen los celulares de gama alta que le compiten al iPhone 15